Sunday, December 18

Tiresias



"Permítaseme un anacronismo. Ese oscuro objeto del deseo, la película de Luis Buñuel, no se estrenó hasta 1977. Por aquella época la pelirroja y yo ya habíamos perdido el contacto. Dudo que ella haya visto siquiera la película. Sin embargo, es en Ese oscuro objeto del deseo en lo que pienso cuando me acuerdo de ella. La vi en televisión, en un bar español, cuando estaba destinado en Madrid. No entendí la mayor parte del diálogo. Pero la trama estaba bastante clara. Un caballero entrado en años, interpretado por Fernando Rey, se enamora locamente de una hermosa joven, interpretada por Carole Bouquet y Ángela Molina. Nada de esto me interesó demasiado; fue el toque surrealista lo que me cautivó. En muchas escenas se ve a Fernando Rey con un pesado saco cargado al hombro. Nunca se alude al motivo de ese saco. (O en caso de que se mencione, también se me escapó.) Simplemente va a todas partes con el saco a cuestas, al restaurante, al parque, coge taxis con él. Así era exactamente como me sentía yo, siguiendo a mi Oscuro Objeto. Como si llevara a cuestas un peso o una carga desconocida y misteriosa. Si no te importa, querido lector, voy a llamarla así. La llamaré Oscuro Objeto. Por motivos sentimentales. (Además, tengo que salvaguardar su identidad.) "


Jeffrey Eugenides
"Middlesex"

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me la regalas para Navidad? Yo me la compro y tú me la regalas vales? jaja La imagen es muy buena, arrastrar un saco... yo tengo la espalda fatal. Estoy intentando estudiar un poco. Besos caipirinha

12:28  
Blogger Rick said...

Hello!

Me ha gustado ese parrafillo, pero la verdad que a ese autor, a Jeffrey Eugenides, le tengo un poco de paquetillo. Me leí "Las vírgenes suicidas" y, así como otra gente dice que es muy fácil de leer, a mí se me hizo eterno. Me pareció que no medía bien la proporción entre descripción y reflexión en detrimento de la segunda. Aunque eso no quiere decir que este otro libro no esté mejor. Ya me lo leeré.

Saludicos madrilenyos!

18:21  
Blogger Carol Blenk said...

Qué buenísima recomendación, Lucy. Me ha encantado la mezcla de la novela y la peli. El deseo, parece ser, siempre es oscuro, a qué sí? jeje.

Besazos domingueros, muacks

21:02  
Blogger Lucy said...

This comment has been removed by a blog administrator.

08:47  
Blogger arckh said...

me ha encantado el trozo que has puesto... me haré con ella enseguida!!

;*

15:08  
Blogger SummerGirl said...

Ni la peli ni el libro... deberes para el 2006.
Baci bella.

15:38  
Blogger aw.s said...

La tengo pendiente, porque aunque la he visto varias veces en la tele, hace mucho y ya tenía ganas de verla con detalles, gracias por recordarmelo.
Besos

16:52  
Blogger wildwildreally said...

Yo como, Mood, ni la peli ni el libro!! Me los apunto para cuando tenga un ratillo :)

18:31  
Anonymous Anonymous said...

guau lucy, me dejas flipada con tus coments de libros, me relaja leerte y te animo a que escribas mas.
yo estoy metida en el tema feminista a fondo esta semana y lo interesante que resulta conocer que siempre las mujeres hemos estado ignoradas dentro de la sociedad. Los grandes pintores como Picasso o Matisse tenían una denigrante relacion de poder con sus adolescentes modelos. Eran violadas pero eso no era importante, no era artistico. A partir de hoy veo las cosas diferentes y voy a pensar desde la diferencia sexual, porque cada mujer es un cuerpo unico y estamos hartas de ser "lo otro".
Mas detenidamente en Pamplona te lo explicare, seguro que estas de acuerdo conmigo en muchos conceptos, y sino pues te lo explicare igualmente.
Nos vemos muy pronto!

11:52  
Blogger Lucy said...

KAIXO BEAUTIES,
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, ME HACEN MUCHA ILUSIÓN.

:******

14:31  

Post a Comment

<< Home