Monday, November 21

metafísica de los tubos



Es un honor presentaros un nuevo juego de preguntitas que me ha pasado Wild. Como ella dice, es un juego más benévolo que el "memefollo" y por supuesto mucho más instructivo.
Se trata del "memeleo"(he de decir que no tengo ni pajolera idea de dónde se han sacado estos nombres. Como te dejes la "l" en el memeleo te queda memeeo... en fin).

Vamo pallá..

La madre, fascinada, acudió a coger en brazos a su retoño. Enseguida lo dejó en la cama-jaula, ya que gesticulaba con todos sus miembros y la golpeaba.

(Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb)

16 Comments:

Blogger Lucy said...

OS PASO EL MEMELEO A TODOS LOS QUE QUERAIS. RECUERDO: Pág. 23 - 5º párrafo del libro que estais leyendo.
PODÉIS PONERLO EN LOS COMMENTS O DONDE GUSTÉIS. SERÁ UN PLACER.
UN BESO EN LA OREJA

19:55  
Blogger wildwildreally said...

Genial, a mí me encanta esta escritora!!! Y lo mejor de todo la descubrí gracias a un blog jajajajajaajaja

21:03  
Blogger Rick said...

Qué tal lucy!
Me ha molado mucho el memeleo este, iba a ponerlo en mi blog también pero he cogido mi libro y en la página 23 no había más que diálogo con frases de una línea. Como iba a quedar muy mal he decidido no poner nada y quedarme completamente frustrado.
Besos y saludos a todos desde la capi!

22:14  
Anonymous Anonymous said...

wild, yo también la descubrí gracias a un blog!!! qué cosas..
:)

rick, ça va bellaco?
oye yo quiero que pongas el memeeo en tu blogo tío, qué más da lo de la página 23 y eso. te propongo algo. elige el párrafo que tu quieras del libro que estás leyendo ahora mismo y lo pones vale? que quiero saber qué está leyendo rick.
besos mil (sigues en madrid? cdo vengas llámame)

10:55  
Blogger SummerGirl said...

yo lo blogueo, tu lo blogueas, él/ella lo bloguean...

que dibujo más raro, belle.

Baci mile.

12:03  
Anonymous Anonymous said...

mn"De acuerdo en que en ese terreno no lo estarían nunca, se citaban por ahí y casi siempre se encontraban. Los encuentros eran a veces tan increíbles que Oliveira se planteaba una vez más el problema de las probabilidades y le daba vuelta por todos los lados, deconfiadamente".
Rayuela (lo leo por enesima vez y lo amo!). me encanta el memeleo este :)

15:42  
Anonymous Anonymous said...

Saying why you want to know

We´re updating our records.
we´re preparing a mailshot.
i want to send a letter.

09:38  
Blogger Carol Blenk said...

Tú también con el meme(l)eo??? Pues nada, habrá que seguir con el rollito este :-)

Muacks, guapa

14:31  
Blogger arckh said...

aixxx... me lo he vuelto a olvidar en el piso!!... mañana lo traigo y te lo pongo en un comment (no haré un post pq ahora mismo estoy leyendo un libro que no triumfa demasiado...)

18:29  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta la palabra "tubo", si la escribes con minúsculas es muy gráfica, ¿que no?. Si fuera con v no molaría tanto...

19:28  
Blogger arckh said...

(no hay quinto párrafo.. así que lo he contado por puntos..)
"El asesinato del Lager está programado tecnológicamente. La muerte en Auschwitz es trivial, cotidiana, burocrática. En lugar de muerte hay fabricación de cadáveres en serie. Ésta podría ser, pues, una de las singularidades de Auschwitz, de su horror. Por eso no se matan personas, individuos con nombre y apellidos. Se asesinan números."

La lección de Auschwitz, de Joan-Carles Mèlich

11:48  
Anonymous Anonymous said...

summer, ya ví que tú también lo blogueaste eh?? no conocía ese libro, lo apunté.
el dibujo.. a mí me gusta mucho. si lees el libro verás que no es tan raro,
besitos

babs, rayuela! me encanta. hay un capítulo.. bueno, no te lo digo. ya lo verás. lo postearé un día.

me tashikama,
that´s what i want to know?
send me a letter and let me know,

carol! engancha el memeleo eh? me gustó mucho el tuyo. sobre todo me pareció muy guai que fuese una poesía.
muxu erraldoi

arckh, espero...

rufus, sí, es chula la palabra.me ha recordado a un profe de inglés que no se enteraba de nada un día preguntó "qué significa la expresión "flipa por un tubo?" y nos partimos el culo de él diciéndle que a ver quién coño dice eso ahora. es una tontería, sí.
a mí también me gusta la palabra "fruta". es la u, que suena muy bien.

arckh, gracias! me ha gustado. pero no es el mismo libro que posteaste una vez, no? ese era de fotografía.. recuerdo que dijiste que te interesaba mucho el tema, creo que a todos nos conmueve aquello, cómo para no..
un beso fuerte

14:26  
Blogger arckh said...

no Lucy, no es el mismo. Este no me está entusiasmando mucho... he leído de majores... ahora va a parecer que sólo leo sobre campos de exterminio y no es así!! pero es justo con el que estoy ahora.

;*

16:32  
Blogger Lucy said...

arckh! jaja, no pienso para nada que sólo leas eso. ya imaginé que era una coincidencia
:*

17:59  
Anonymous Anonymous said...

"Dolor. Dolor atroz recorriendo mis brazos. oprimiéndome el pecho. Dolor en la mandíbula. En los dientes. Como si me los arrancaran todos de golpe. No se calma. Mi corazón no se calma. Tranquilo. Tranquilo. Mi corazón no se calma".
('Sin City', de Frank Miller)

Ya que estoy aquí, recomiendo "Cosmética del enemigo", también de Amelie.

19:37  
Blogger Lucy said...

j. :)
gracias! me ha encantado que fuera "sin city", no me esperaba algo así. no he leido los cómics, pero la peli es genial.
sabes? como me gustó tanto metafísica de los tubos, el mismo lunes fui a la biblioteca y cogí "diccionario de nombres propios" y "cosmética del enemigo". me están gustando mucho. luego descansaré de nothomb.
un beso

16:09  

Post a Comment

<< Home