Tuesday, November 15

pistas de noviembre



Película: El habitante incierto, debut de Guillem Morales. Una película absolutamente inquietante y genial. ¿Qué pasaría si alguien se colara en nuestra casa y viviera en ella escondido como un parásito? Luego al final se le va un poco la olla, pierde fuerza. Los sufridores, Andoni Gracia y Mónica López, c'est claire.

Disco: Out of season, de Beth Gibbons and Rustin man. Uno de mis discos preferidos sin ninguna duda y nunca me canso de él. Muy de otoño. Lo tenía desde que salió, pero este verano alguien me regaló el original. Fue el mejor regalo. Le comenté alguna vez cuánto me gustaba y que quería el original... ahora ya está muy desgastado, pero es más bonito así. Le doy besos y todo.

9 Comments:

Blogger SummerGirl said...

Belle, he visto el trailer de la peli y ya me he muerto de miedo! Tendré que verla con alguien muy grande y fuerte y que aguante que le muerdan la mano... aunque me gustan este tipo de FLLLIMS.
Me compraré el CD de B.Gibbons a ver que pasa...
Baci mile.

16:23  
Anonymous Anonymous said...

Nena, a mi también me han entrado ganas de ver la peli esa. Me fio de tus gustos y además la actriz es la misma que salía en "En la ciudad" y me gustó un montón.
Del disco, que te voy a contar!? Ya sabes que a mí también me encanta. Como bien dices, ideal para esta época de reflexión y tardes oscuras y lluviosas. Para disfrutarlo leyendo un libro bien abrigada, o, ¿por qué no? delante del ordenador.
Además, me acuerdo que una vez lo regalé y me parece que esa persona lo disfrutó mucho :P
Gros bisous, mon chou!!!

16:48  
Blogger Rick said...

Hello Lucy! Qué tal todo?
Con respecto a las pistas, en primer lugar la peli no la he visto y la verdad es que no me llama demasiado. El miedo a la española no me atrae mucho.
El libro lo ví de oferta en el Vips el otro día, a 8 o 10 euros y estuve a punto de pillármelo. Tenía muy buena pinta. Había varios de Taschen de oferta y mi compi de piso se pilló uno de cine de los noventa muy guapo.
El disco no lo he escuchado pero me llama mucho, soy mega fan de la voz de Beth Gibbons.
Ahora estoy en Madrid, pero a ver cuando regreso a Iruña y nos vemos; de momento no olvides visitar mi blog.
Muchos besos!!!

11:08  
Blogger arckh said...

Es verdad, Out of season es disco de otoño.
(curiosamente "Autumn leaves" es la que siempre ponía en la radio cuando salió el disco.. cuanto hace ya? 3 años? 4?)

11:25  
Anonymous Anonymous said...

Yo hoy sólo hablaré de libros. Ahora estoy con La conjura de los necios, de Toole. Es una joya de la literatura norteamericana del siglo XX. Es divertido, trágico, satírico, irónico y demás esdrújulos...me encanta la ambientación en Nueva Orleans, me recuerda a Yonqui o a Un tranvía llamado deseo: suciedad, yonquis, putas, antros...la ciudad del pecado vamos. Pero sobre todo destaca el papel de Ignatius Raille, un antihéroe en toda regla. De hecho, yo creo que el papel de Jack Nicholson en Mejor Imposible es una versión light del patán creado por Toole.
Otro día os cuento más cosas, hasta entonces!!!

19:25  
Blogger Carol Blenk said...

La peli, pinta bien (qué guapa la web, no?)

El CD, no lo conocía (siempre me descubres buena música!!!)

Taschen, hooombreee, un clásico, pena que esos libros sean tan caros.

Besazos, guapa

00:58  
Blogger wildwildreally said...

Sobre la película, prefiero no verla que luego tendré paranoias!!

El libro de fotografía, creo que en cuanto pueda lo conseguiré también. Me encantará verlo jejeje

Sobre el disco, tengo ganas de oírlo. Lo has pintado tan bien, que ahora es necesario!!

06:19  
Anonymous Anonymous said...

KAIXO BEAUTIES!

seksygirl, yaaa, está muy bien. fíjate que yo ya la he visto y me sigue dando cagueta.. :P
tienes ya el cd de beth and rustin?? ya me dirás qué te parece. me gustan todas las canciones, pero destacaría "mysteries", "sand river", "resolve" y "funny time of year"
besos mil

brigitte, estoy segura de que te gustaría. pero no creo que la pongan en bruselas.. oye! pq no te coges un avión y la vemos juntas?? dónde quedamos? dónde llega tu avión? a zgz? si tu me dices ven, lo dejo todo. :P
Mónica López en "en la ciudad" ya sabes que me encanta.
jo qué suerte tienen algunas de ser tus amigas. seguro que la chica a la que se lo regalaste era super lista guapa y sexy.
GROS GROS BIZ!!!

rick, hello! a ver a ver, no te dejes engañar, que yo no te voy a aconsejar una xungada de miedo a la española como dices. yo creo que te gustaría. una de las cosas más chulas de la peli es que habla de ruidos. no sonidos, ni música.. de RUIDOS que pareciendo tan inocentes pueden hacer enloquecer al protagonista.
el disco te lo paso yo. en cto vengas a pamplona, estamos.
besitos

arckh, el disco salió a finales de 2002. Pero yo lo considero más de 2003 pq es cdo lo presentaron, hicieron la gira y eso.. tú estuviste en el fib 2003 no? pues aquel concierto fue inolvidable, después de una actuación única, beth se tiró al público y luego estuvo como una hora saludando, dando besos, y firmando al público. eso sí es una artista. eh?
portsierto, sigues en la radio?
:*

dear fear, otro? bueno, antony creo que tb puede considerarse muy otoñal, no? estos días he escuchado bastante su primer disco. también andrew bird es buenísimo.. creo que su álbum "the misterious production of eggs" te gustaría mucho. y el de beth gibbons and rustin man también. creo que a tí te encantarían los dos. te pegan. ya me dirás si he acertado..

rufus, me han recomendado ese libro muchas veces. lo leeré, aunque últimamente tengo poco tiempo... o se me pasa tan rápido que no me entero y no me deja hacer cosas. (será mamón)
y me gustan los antihéroes, los que se salen de lo corriente. además, si te está gustando a tí, fijo que me gusta a mí.
un beso fuerte

carol, a que sí?? entras en la web y ya te quedas toda tensa.. pero atrae mucho. me gusta ver que pueden hacerse buenas películas con tan sólo una casa y unas buenas ideas.
el cd creo que tb te gustará. su página web tb es muy chula. sobre todo me gustó la parte de "biograph" en la que explica varias cosas sobre lo que quiere transmitir.
bezote fuerte

wild, ja ja, la verdad es que tiene mucho más sentido tener paranoias con esta peli que con.. "scream" por ejemplo. pq eso de que oyes un ruido en otro cuarto cdo estás sólo.. mosquea mucho eh??
el libro está muy bien. como casi todos los que hace taschen. lástima que sean tan caros como dice carol.
el disco. qué te voy a decir que no haya dicho ya? a mí me chifla, pero claro, todo eso son mis gustos, que no tienen siempre que ser compartidos. aunque sinceramente, este disco, por su calidad, creo que debería gustarle a todo el mundo.
que se me hace tarde!!!
muchos besos

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CHICOS Y CHICAS. ME HACEN MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y ES LO QUE LE DA LA GRACIA AL BLOG.
UN BESO EN EL MORRETE

10:34  
Blogger arckh said...

sigo en la radio, si.
;*

16:12  

Post a Comment

<< Home