Tuesday, December 6

no sé qué título poner



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Julio Cortázar
"Rayuela" (capítulo 7)

11 Comments:

Blogger Lucy said...

jolines no se me quita la sonrisa de la cara mañana tendré agujetas de color de rosa

12:13  
Anonymous Anonymous said...

no sólo es genial sino que además me trae unos recuerdos... el 7 y el 93 ("pero el amor, esa palabra") para mí han sido muy importantes. una buena manera de empezar el dia, gracias! :). muak

13:15  
Anonymous Anonymous said...

Hola mi querida lucy!
Hace siglos que no escribo, y la verdad es que lo echo de menos...me he tenido que leer un montón de post sin poderlos comentar, pero bueno, me gusta que el último haya sido este.
Hay...este martes que parece que se haya disfrazado de domingo, me ha dejado pensativa y melancólica, y he acabado abriendo el baúl de los recuerdos, pero me he dado cuenta de que cualquier tiempo pasado tampoco es que me parezca mejor, asi que lo he vuelto a cerrar y me voy a ir a tomar algo por ahi... show must go on!!!
un besin piojolín!!!

18:47  
Blogger SummerGirl said...

Lucy,
delicado, pausado, con ganas.
Besos rayados ;)

11:26  
Anonymous Anonymous said...

babs, me alegro que te guste. hacía mucho que quería postear este capítulo de ese maravilloso libro.
mua

adeene, ma petite,
has hecho muy bien, cuando pasa eso lo mejor es salir a donde sea. a ver si nos tomamos algo esta semana de "puentes", aunque no sé si podrás, la vida del currela es así eh. ;)
petonets en el xoxet

dear fear, te entiendo. yo a veces soy muy mala para poner títulos o lo del asunto en los emails. soy muy indecisa.
B! muchas B

seksygirl! delicado, pausado y con ganas.. has dado justo en el clavo. :)
baci mile

12:23  
Blogger Rick said...

Qué bueno! Me encanta. Es super visual y lo puedes hasta sentir. Me gusta mucho cuando la estructura se basa en frases larguísimas llenas de pausas consecutivas que mantienen e incrementan la tensión. Además la repetición de las palabras clave, los centros de descripción, tales como "boca", "cara" o "pelo" no cansa sino que hace que cada vez te gusten más esas palabras.

Has conseguido que me entren unas ganas terribles de leer ese libro.

Besos y hasta pronto!

12:37  
Blogger Carol Blenk said...

Ummmm. genial recuerdo de Rayuela. Esa descripción es tan... tan... sensual.... ay...

14:32  
Blogger arckh said...

(si no pones ningún título te salen las primeras palabras del post en los enlaces...)

PRECIOSO!

;*

17:24  
Blogger Lucy said...

rick, me ha gustado mucho eso que has dicho. :)
besos

blenk.. ay, a que sí??
:*

arckh, si! no me gusta nada. siempre hay que poner título, aunque no se sepa qué poner. de todas formas este título tb tiene un sentido, aunque no lo parezca.
un beso, preciosa! :)

10:06  
Anonymous Anonymous said...

Ne estreno por fín coméntandote en este post... Me ha encantado la descricpión, muy tranquila, muy real, muy de verdad...

15:20  
Blogger wildwildreally said...

Y que no se quite NUNCA la sonrisa, Doctora!! (por cierto, he leído por algún lado que cumples el 3 del próximo mes, cierto?? Curioso, muy curioso porque yo el 2 jajajajaja)

10:23  

Post a Comment

<< Home