Monday, December 10

para mi amigo Luis














Sigo comprando cosas que encuentro en tiendas de antigüedades o mercadillos tipo marché aux puces. Mis últimas adquisiciones: una chaqueta, un minicuadro acolchado de hace lo menos un siglo, y otra mierda oxidada que la uso de collar. Es un pájaro. Es precioso.

Sigo acordándome mucho. Como todavía no he aprendido a no pensar en algunos momentos, sucede que me rayo sin sentido de vez en cuando. Es como si atravesara la masa de una melancolía; y lo odio porque me pongo pesadilla de azúcar y salen mis mediocridades más profundas. No me da por ponerme triste, sino memita.

«Tú y yo sabemos que el mundo se adormece por falta de imprudencia» (Jacques Brel, ante la tumba de un amigo).

Winona txapeldun.

7 Comments:

Blogger luistarrafeta said...

En la esquina en que se cruza la chaussée de Waterloo con el Parvis de Saint-Gilles, alguien que no busca ser nadie -o que tal vez ninguniza a quien lo firmó- escribió un día "La resignación es un suicidio cotidiano".

Aun puede leerse. En francés, claro. Pero ahí está. No tan lejos del marché aux puces, ni de las palabras de Jacques Brel.

Los días en que reparas en esa frase y te la llevas, los días en en que "se piensa lo de", es necesario procurarse un abrazo.


Y yo,
te tengo uno guardado.

01:47  
Anonymous Sonja La Roja said...

hará un año estaba yo rondando el mercado de la pulga en Paris......y aunque no se oiga yo también me rayo algunos días, que son muchos.


"esta mañana
yo que todo lo he inventado
he comprendido por primera vez
la diferencia
entre una sensación
y un sentimiento
en la sensación se toma lo que llega
en el sentimiento
se interviene"
(Antonin Artaud)

13:37  
Blogger memoria said...

Lucy, al leer tu post he recordado cuando hace ya tiempo estuve en parís y queríamos llegar al mercadillo de las pulgas. No se nos ocurrió otra cosa que parar a un señor en el metro y empezar a señalarle nuestro pelo como haciendo ver que nos picaba porque teniamos una pulga. Es que no nos entendía con palabras así que pasamos a los gestos... la verdad es que no llegamos al mercadillo, nadie supo que cojones queríamos decir. Qué triste es no hablar idiomas XD Ei que hemos estado en madrid y nos hemos acordado de ti y de tu sister. Besos

20:25  
Anonymous diwan said...

Soy como tú, ayer me compré una americana de terciopelo azul, muy masculina, unos pantalones de pata ancha y un sombrero azul de hombre, todo combinado con bufandas de colores y pensamientos hechos broches, muy femenino, con labios fucsias y en bicicleta...toda una delicia pasear al sol...no sabes las ganas que tengo de verte
un beso, el 21 te llamo y nos vemos en lo viejo, que quiero ver las cutre-luces de mi querida ciudad.

16:35  
Blogger Lucy said...

LUIS, y yo otro, uno grande.
no me cuentes esas cosas tan chulas, que me vienen más fragancias del ayer..
Yo, en vez de una frase, te voy a enseñar una foto de uno de mis sitios preferidos de Bruxelles (http://www.tfsimon.com/belgium-brussel-1.bmp.jpg)
-no es esa la foto, pero sí lo que había en el camino de Saint-Gilles a chaussée de Wavre.
ah, pero la resignación también puede ser algo más valiente que un suicidio cotidiano:
resignación
f. Capacidad de aceptación de las adversidades: soporta la enfermedad con resignación.
Pero no es ése el sentido de la frase, claro. Bien por quien lo escribió. y bien por Jacques Brel (y por el amigo. y por Winona)
gros bisou mon choux

SONJA, París! Yo fui hace mucho tiempo con mis padres y mi hermana. con el moco colgando a todos los sitios porque hacía un frío del horror. tengo ganas de volver.
Gracias por el trocito. (Nos tocó ser unas sentimentales)

MEMORY, XD Venga nos compramos un party&co de esos para ir practicando.
Ey ya me acordé que me dijiste que ibais! yo estuve un par de fines de semana antes, también nos acordamos de vosotras, y del año pasado que coincidimos en aquella fiesta de jabalinarecords. :)
Oye, mírala qué elegante en esa foto con la puerta de alcalá eh.
kukuxu muxu pitxina

DIWAN, mi marlene. yo también. te van a encantar las luces, tía. algunas no están tan mal, eso hay que reconocerlo, pero merindades y príncipe de viana las han dejado que parecen la discoteca de mi pueblo. discoteca de páramo mesetario.
nos vemos pronto! que venís todos de golpe. malditas fechas. cuando más hay que estudiar.
besitos. tu greta.

18:18  
Blogger Carol Blenk said...

¿Y quién quiere aprender a no pensar en algunos momentos? Bah, hay que pensar siempre porque si no, no seríamos nosotras, eh?

Y ten claro que lo "tuyo" es tuyo. Que no sé qué quieres decir en la frase pero da igual, me la apropio, le doy vueltas y la digo a mi modo.

Y me voy a la cama que ya está bien por hoy, que son las dos de la mañana y me caigo.

Un beso y un abrazo, pequeña guapa.

02:05  
Blogger Lucy said...

Carol, pero aún así, es que a veces me entra diarrea mental, y me pongo a soltar gilipolleces, que quiero compartir con ustedes. y una hablando se queda mejor.
oye os debo mil besos, ya sabes tú por qué. y por la canción del recopilatorio de la costa brava! (qué celtic woman ni qué ocho cuartos) versión karaoke by paola and carol.
va que me arranco: hago la ola y todo.
besos y abrazos. estamos que lo regalamos Carol. ;)

19:12  

Post a Comment

<< Home