Tuesday, February 20

future bible heroes


*
-¿Tiene usted novia? -Yo no… -¿No tiene novia? ¿Y qué hace usted que no tiene novia? -Yo soy un enamorado, un enamorado. Y del mar más todavía, porque yo soy un enamorado del mar, y me he pasado la vida mirando al mar. Usted no sabe eso, hay que pasarse días enteros mirando el mar para saber la belleza del universo y la inmensidad del mar… Días y días, catorce días, de Europa a América. Bueno, una belleza extraordinaria, eso si no se pasa no se sabe. Así pierde uno la noción del tiempo, la noción de todo, una felicidad, no hablas con nadie, ves el cielo y el mar, cielo y mar, día y noche, día y noche. Yo me salía a la popa del barco y me quedaba mirando el mar. Qué precioso es el mar. -Ahora está en un barco de tierra. En un barco de tierra puedes mirar también a ver cómo están las calles de limpias, de sucias y de todo… -Yo encuentro muchas cosas, muchas cosas preciosas, mire, mire que reloj antiguo. -A esto le falta la llave, el volante de darle cuerda. -No se dice el volante, las lla-ves. -Te entra hasta diarrea con el reloj. -Ayer mismo me quedo asombrado, yo mismo me asombro ¿Cómo puede ser que yo sea así? Tengo otro reloj, va muy bien, de cuarzo, -Este reloj está parado -Va muy bien, la hora que es, menos veinte... menos veinte, exacto. Este es otro capricho, el mechero éste no es un simulacro de mechero, es auténtico, mire. Y una llama equilibrada en gases y en proteínas… ¿Que se gasta? Las cosas en la vida todas son de gasto, si no nos gastáramos... Cuanto más llama más se gasta. Oiga, las comodidades hay que pagarlas, gratis no lo dan. -No, no, si ya se siente la música. ¿Encender enciende? -Si se le pone gas, sí. -Ah, ¿eso que va con gas, no? -Con gas, sí. Caprichos... que sea aquí negro, que sea aquí esto, que se aplique aquí, que se ponga la nariz y que sirva para ir por debajo del agua, de submarino, de submarinista, ¿ve? Son caprichos, yo trato de que la gente se dé cuenta quién soy yo, ni explicándolo ni hablando me entienden, ¿será posible? Nos gusta, digo persona, no digo usted ahora, que usted no es así, que todos no somos iguales, todo el mundo habla las mismas palabras, da la sensación de que no sabemos hablar, siempre lo mismo, todos no somos iguales, yo soy así, y hay de todo y todos somos iguales...

(* En construcción, de Jose Luis Guerín.)

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

todos no somos iguales,yo soy mejor.
agur!!

11:16  
Blogger Violeta Niebla said...

ey lucy mil gracias por avisar!
ya tengo la mía!!! yuuupiiii empieza la cuentra atrás! :D

15:07  
Anonymous Anonymous said...

Wapita!!!
quetal estás Lucy???? cuanto tiempo!!
Vengo para ponerme al día y FELICITARTEEEEEEEEEEEE!! QUE YA ME HAN DICHO Q HAS TRIUNFADO EN LOS EXÁMENES!!!JIJIJIJJIJIJI!
mi mas sincera Enhorabuena!!
Ahora toca descansito, relax y celebrarlo por todo lo alto!

No todos somos iguales...ya ves.

Muakis remuakis

18:30  
Blogger Paola Vaggio said...

Qué texto más bonito el de En construcción, muy poético y cotidiano. No la he visto pero la veré.:)

te lanzo un beso, pitxina, pero de lejos, que estoy con gripe

oye, como el fue el miércoles con christina R?

17:36  
Anonymous Anonymous said...

no tengo ganas de leermelo todo, pero me estaba haciendo gracia...decirte que me gusta hablar de nuestros sueños un lunes a la tarde.Ahora...que luzca el sol, no?

22:56  
Blogger The Rainy Day Boa said...

Añorada L. QUé buenos recuerdos con este texto! Íntegro de aquella escena, si mal no recuerdo.

Brutal cuando aquel señor devoto de sus caprichos saca las gafas de bucear y (creo, hace ya tanto) hace ademán de ponérselas.

Gran película, sí, señor.

22:35  
Blogger Rick said...

Una vez más me he quedado en la primera línea porque en el trabajo me desmoralizo si tengo un texto medianamente largo frente a mí.
Muchas gracias por el regalo!!! Que ya por fin me lo dieron y me mola muchísimo. Te doy un toque en cuanto pueda.
Besos!!!

11:52  
Blogger Lucy said...

chipironpompom, jaja, pero qué dices, con este nick que te pones eso no se lo cree nadie. (pero te lo digo con amol, si es que te lo pusiste sólo para provocar).
besitos pelo whisky

viosfera, you are welcome.
black diamonds swoon the corner
make it sparkle
its all for sale!
(butterscotch lyrics)
yiiha qué ganas de concierto. :)

azawalpilla, ya tía cuánto tiempo!
por aquí bien, ya he estado de relax y ahora vuelta a la rutina, a ver si levantamos este mundo cruel, o algo.
besosss !!

memory, te la recomiendo, creo que te gustará. además está rodada en barcelona. mira la peli dice así: "cosas vistas y oidas durante la construcción de un nuevo inmueble en `El Chino´, un barrio popular de la ciudad, que nace y muere con el siglo".
beso recibido y otro para tí, espero que ya estés recuperada! (entre el dedo y todo te pasas todo el día rodeada de médicos eh) ;)

anónimo, pues mejor que no te lo leas todo porque hay por ahí algunas chorradas que para qué. siempre está bien hablar de nuestros sueños un lunes por la tarde o cualquier otro rato.
que luzca, sí. y como dice carlos berlanga: "llos planetas no se detendrán!
as estrellas no se apagarán!"

rainy day boa, sí! íntegro, un copia-pega total. ese trozo especialmente me gustó mucho. el hombre está muy salado, que se pone las gafas de buceador así por encima como dices. :)
para mi esta peli fue una sorpresa, es sencilla pero diferente.

rick! por fin te lo han dado! me alegro, sabía que te iba a gustar mucho. (quedó bien verdad? por poco no me la quedo yo)
besos rick

12:24  

Post a Comment

<< Home