Tuesday, December 27

catecolaminas



La tele es una mierda. Todo es una mierda.

Al ser el cerebro uno de los órganos privilegiados, su función se mantiene bien, aunque el sujeto está intranquilo por el aumento de las catecolaminas.
Si el shock alcanza períodos avanzados, decae también la perfusión cerebral y se asiste a la obnulación progresiva de la conciencia hasta llegar al estado de coma.

b.s.o: explosions in the sky_"first breath after coma"
(hay que respirar)

Friday, December 23

la depilación de raíz



He ido a la peluquería a cortarme el pelo.

En realidad me he quitado poco porque me lo estoy dejando más largo, sólo quería que me lo arreglaran un poco porque últimamente lo tenía como cortado a bocados y daba pena. Ha sido una necesidad, un ridículo acto de renovación.
Aunque no quiero que pasen estos días por lo que llega después, tengo ganas de estrenar un nuevo año, que sea diferente al 2005, por favor.

Wednesday, December 21

la pinta la niña la santa



Sunday, December 18

Tiresias



"Permítaseme un anacronismo. Ese oscuro objeto del deseo, la película de Luis Buñuel, no se estrenó hasta 1977. Por aquella época la pelirroja y yo ya habíamos perdido el contacto. Dudo que ella haya visto siquiera la película. Sin embargo, es en Ese oscuro objeto del deseo en lo que pienso cuando me acuerdo de ella. La vi en televisión, en un bar español, cuando estaba destinado en Madrid. No entendí la mayor parte del diálogo. Pero la trama estaba bastante clara. Un caballero entrado en años, interpretado por Fernando Rey, se enamora locamente de una hermosa joven, interpretada por Carole Bouquet y Ángela Molina. Nada de esto me interesó demasiado; fue el toque surrealista lo que me cautivó. En muchas escenas se ve a Fernando Rey con un pesado saco cargado al hombro. Nunca se alude al motivo de ese saco. (O en caso de que se mencione, también se me escapó.) Simplemente va a todas partes con el saco a cuestas, al restaurante, al parque, coge taxis con él. Así era exactamente como me sentía yo, siguiendo a mi Oscuro Objeto. Como si llevara a cuestas un peso o una carga desconocida y misteriosa. Si no te importa, querido lector, voy a llamarla así. La llamaré Oscuro Objeto. Por motivos sentimentales. (Además, tengo que salvaguardar su identidad.) "


Jeffrey Eugenides
"Middlesex"

Tuesday, December 6

no sé qué título poner



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Julio Cortázar
"Rayuela" (capítulo 7)

Saturday, December 3

reel around the fountain



Quiero todo despacio, natural, voluptuoso.
Intenté escribir, pero últimamente escribo alguna que otra tontería.
Hoy es 3. Justo dentro de un mes es mi cumple.
Espero que Diciembre no corra tanto como Noviembre porque tengo que hacer muchas cosas.
Aquí falta algo, pero no sé qué es (la seducción de la nada) y todo se puede interpretar.